C 54 Aprendiendo un poco mas
en este post les voy a compartir que es el LINKEDIN y como se puede utilizar,
puedo decir que quede sorprendida es muy bueno.
Es una un sitio web orientado a negocios, fue fundado
en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 20031 (comparable a un servicio de
red social), principalmente para red profesional. Fundadores Reid Hoffman,
Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.
En octubre de 2008, tenía más
de 25 millones de usuarios registrados extendiéndose a 150 industrias. En
febrero de 2012, dispone de más de 150 millones de usuarios registrados, de más de 200 países, que abarcan todas las
empresas de la lista de la revista Fortune de las 500 mayores empresas
estadounidenses. Es seguida en un lejano segundo lugar por Video.
El 19 de mayo de 2011 se
convirtió en la primera red social estadounidense en poner acciones en la bolsa
de valores, con un precio inicial de US$45. La acogida de la red social por
parte de los inversionistas fue tal que sus acciones subieron 109%, hasta los
94 dólares y su monto bursátil alcanzó los 8.900 millones de dólares en Wall
Street.
Características
Uno de los propósitos de este
sitio es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con información
de contactos de las personas con quienes tienen algún nivel de relación,
llamado Conexión. Los usuarios pueden invitar a cualquier persona (ya sea un
usuario del sitio o no) para unirse a dicha conexión. Sin embargo, si el
invitado selecciona "No lo sé" o "Spam", esto cuenta en
contra de la persona que invita. Si la persona que invita obtiene muchas de
estas respuestas, la cuenta puede llegar a ser restringida o cerrada.
Esta lista de conexiones se puede
usar de las siguientes maneras:
* Una red de contactos se construye mediante conexiones
directas, las conexiones de cada una de estas conexiones (denominado conexiones
de segundo grado) y también las conexiones de conexiones de segundo grado
(denominadas conexiones de tercer grado). Esto se puede utilizar para
introducirse en la red a través de un contacto mutuo, favoreciendo la
interactividad.
* Los usuarios pueden subir su curriculum vitae o diseñar
su propio perfil con el fin de mostrar experiencias de trabajo y habilidades
profesionales.
* Se puede utilizar para encontrar puestos de trabajo y
oportunidades de negocio recomendados por alguien de la red de contactos.
* Los empleadores pueden enumerar puestos de trabajo y la
búsqueda de posibles candidatos.
* Los solicitantes de empleo pueden revisar el perfil de
los directores de recursos humanos y descubrir cuáles de sus contactos
existentes pueden presentarse.
* Los usuarios pueden subir sus propias fotos y ver las
fotos de los demás para ayudar a identificarlo.
* Los usuarios pueden seguir diferentes empresas y pueden
recibir una notificación acerca de las posibles fusiones y ofertas disponibles.
*Los usuarios pueden guardar trabajos que les gustaría
solicitar.
El enfoque
“gated-access" (donde el contacto con cualquier profesional requiere de
autorización previa, ya sea mediante una relación existente o con la
intervención de un contacto entre ellos) tiene la intención de fomentar la
confianza entre los usuarios del servicio.
La
característica LinkedIn Respuestas, similar a Yahoo! Respuestas, permite a los
usuarios hacer preguntas a la comunidad para que sean respondidas. Esta
característica es gratuita, y la principal diferencia respecto al último es que
las preguntas están más orientadas a los negocios. A esto hay que sumar el añadido
de la identidad de las personas, aumentado la calidad de las respuestas.
Otra
característica es LinkedIn son las Encuestas. En diciembre de 2011, LinkedIn
anunció que se están desplegando sus encuestas a un millón grupos. A mediados
de 2008, LinkedIn lanzó DirectAds como una forma de publicidad patrocinada,
similar a Goodle Adwords.
En octubre
de 2008, LinkedIn reveló sus planes de abrir su red social de 30 millones de
profesionales a nivel mundial como una muestra potencial para la investigación
de negocio a negocio. Se está poniendo a prueba el potencial de redes sociales
de ingresos modelo de investigación-que para algunos parece más prometedora que
la publicidad.
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